La preocupación por las ocupaciones en Ourense crece tras los incendios
La preocupación entre los ourensanos por las ocupaciones de viviendas vacías va en aumento tras los recientes incendios registrados en la antigua Casa de Baños y en la Avenida de Ascaldas. Estos episodios han reabierto el debate sobre una problemática que afecta a la convivencia en la ciudad. En la provincia de Ourense las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron conocimiento de 14 usurpaciones de inmuebles durante 2025. En varias zonas urbanas los vecinos han denunciado la ocupación de viviendas y edificios. La semana pasada residentes de la plaza de la Trinidad informaron de la invasión de un local por personas que antes estaban en la antigua Casa de Baños.